Generados porEskura

Generados por Eskura

Esta guía didáctica acompaña el recurso audiovisual “Microdocumental: Lausotutako Ahotsak” con el objetivo de visibilizar la convivencia en la diversidad desde una perspectiva positiva y enriquecedora.

Todo ello, con los derechos humanos como base y con el fin de construir una cultura democrática y de respeto.

Tanto el microdocumental como la guía son recursos dirigidos a grupos entre los 12 y 18 años y se pueden adaptar a diferentes contextos.

Resumen de ponencias del III. Seminario Internacional de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos, en concreto de la edición que se centró en derechos medioambientales (2021).

Encontrarás breves artículos de profesionales como David Boyd, Relator Especial de Derechos Medioambientales de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas, Yayo Herrero, divulgadora ecofeminista, la Oficina de Educación Climática de la UNESCO (OCE), ESenRED, FUHEM, Entrepueblos, ENI CBC Programme, UNESCO Etxea y más referentes.

Cuenta con hipervínculos a todos los recursos pedagógicos presentados, recomendaciones y vídeos de las propias ponencias (eus, esp, ing).​

Primer eskuraGAI, escrito por Paloma Viejo Otero, investigadora postdoctoral para la FUSE, Centro Nacional de Recursos e Investigación Anti-Bullying de Dublin City University. Este manual tiene como objetivo producir contra-narrativas para disminuir, contrarrestar o neutralizar la atracción y el impacto de las narrativas de odio, en el marco de la campaña “No Hate Speech”.

Índice: 1. El odio. 2. Historia del discurso del odio. 3. Discurso del odio y la libertad de expresión. 4. ¿Qué nos ha mostrado esta guía? Puntos a recordar. 5. Propuesta de actividades. 6. Bibliografía.

SOLO DISPONIBLE EN EUSKARA.

Jatorria, generoa, desgaitasuna, ikasketa-maila eta adina, besteak beste, pertsonak diskriminatzeko arrazoi izaten dira. Eta diskriminazio horren oinarrian aurreiritzi pertsonalak zein instituzionalak daude.

Anti-Bias ikuspegiaren helburua da (bias, ingelesez, aurreiritzi edo aldebakartasun) pertzepzio eta aurreiritzi unilateraletan oinarria duten bereizkeriekiko kontzientzia piztea, eta horiek guztiak orekatzea.

Liburu honen asmoa da, batez ere, gizarte-lanean eta pedagogian dihardutenei gogoa piztea eguneroko pentsamoldeei eta jardunbideei buruz hausnarketa kritikoa egin dezaten. Halaber, ikuspegiaren aukerak zein mugak aztertuko ditugu jardunbide-esparru ezberdinak oinarri hartuta eta, era berean, hainbat proposamen egingo ditugu norbere jarduera- eta eragin-esparruetarako.

— 10 Resultados por página
Mostrando 5 resultados.